Rumbo a República Dominicana

 

IMG-20170618-WA0015

Las voluntarias de Euskadi (2 de Bizkaia y 2 de Gipuzkoa) de este año se deplazarán, los próximos días, al Valle Elías Piña, en la República Dominicana. Las de Donosti irán en el mes de julio y las de Bilbo en agosto.

Van llenas de ilusión para ayudar a los demás, así como para conocer nuevas realidades que las hagan ser más personas y conocerse mejor, a si mismas y a este mundo tan desigual.

Están comprometidas en la adopción de un estilo de vida solidario, con sus fuerzas y limitaciones, y a atender a aquellos/as que más lo necesitan.

Sentirán el contacto con la realidad que les rodea y  en la que viven esas personas a las que quieren dedicar parte de su tiempo. Con esperanza, estamos seguros/as que acabarán por creer que todo es posible.

Las voluntarias son portadoras de una cultura de la solidaridad y tienen asumido, por la formación recibida a lo largo de estos meses, que deberán tener los ojos y los oídos abiertos para realizar nuevas propuestas, modificaciones y apertura hacia nuevos campos de acción, allí donde y en el modo en el que FASFI pueda realizarlos.

Por ultimo, como podéis ver por su formación y su experiencia, tienen conciencia de que no hay realización personal sin interrelación y vida comunitaria.

Cuando regresen y como parte de su voluntariado, nos informarán de la labor realizada y su experiencia personal como voluntarias de FASFI, a nosotros/as y a toda comunidad que se lo solicite.

A continuación os presentamos a las voluntarias:

Desde Bilbo:

  • Tamara Santiago González:  Lleva 5 años en el colegio de las Hijas de Jesús y 4 en Alcor. Lo que más destaca en ella es su implicación, ilusión y autoperfección a la hora de hacer las cosas. Para ella el cole es como una familia, y siente que pertenece al proyecto de las Hijas de Jesús.
  • Marta Cascales Romo: De profesión artista, concretamente trabaja en el mundo de los videojuegos, como podréis adivinar le encanta dibujar y pintar. Actualmente trabaja en el comedor del cole y cuidando en el patio a los niños, pero llegará a ser una gran educadora. Es de Alcor, el trabajo en equipo y la pertenencia al grupo son los dos pilares vitales para su labor.

Desde Donostia:

  • Idoia Altuna Izaguirre: Es periodista, y actualmente, profesora de Secundaria del colegio de Donostia. Es monitora de tiempo libre de Alcor y una persona alegre y entusiasta.
  • Vanessa Gomez de Pablo: Es profesora de idiomas y humanidades de Secundaria del colegio de Donostia. Es monitora de tiempo libre de Alcor y una persona a la que le gusta la comunicación y el diálogo.

Deja un comentario