La Delegación de Euskadi se volvió a encontrar en el Colegio de Aiete en la mañana del sábado día 10. En un entorno casi primaveral, tuvimos ocasión de felicitar a Judith e Iñaki por su reciente boda y de conocer al pequeño Ibon. Los tres acudieron a la cita en Donostia.
En esta ocasión nos reunimos en un aula del centro. La puesta en común transcurrió entre rotuladores y diccionarios, sentados en pupitres, bajo la mirada de ama Kandida. Comenzamos con una oración, “Ven, Espíritu Santo”, que concluía de este modo:
“Que sepamos decirte…
Cuenta conmigo”
Las actividades escolares en torno a la “Semana solidaria” protagonizan los primeros meses del año, y FASFI suele tener presencia en ellas. Conocimos los programas de los diferentes colegios con este motivo. En algunos centros la Semana ya había concluido con éxito; en otros estaba a punto de comenzar. La atención a los voluntarios y el cuidado de la relación con los mismos es otra de las preocupaciones de FASFI. Se recogieron algunas sugerencias para ser llevadas a Madrid.
Los proyectos impulsados en los distintos países; la conciliación entre realidades in situ de otros continentes y trámites para hacer llegar las subvenciones; el dar a conocer FASFI al público dentro y fuera del entorno de la Fundación Educativa Jesuitinas … fueron otros temas que plantearon los vocales a lo largo de la mañana.
En el tiempo descanso nuestra anfitriona, Ana Zubiri (FI), nos condujo al pasillo del primer piso. Allí nos mostró la exposición realizada por los alumnos del colegio de Aiete con la Fundación Respeto. Este año han vinculado su labor a un proyecto solidario de FASFI, el de Guachupita (República Dominicana).Como novedad, este curso el colegio ofrecerá un taller a los propios padres. Posamos allí mismo para la foto de grupo:
¡Gracias a todos por vuestra labor!