REUNIÓN DE FASFI EUSKADIren BILERA 26 MAYO DE 2018KO MAIATZAK 26

El 26 de mayo, sábado, las jesuitinas que viven en Sagarlore, sede de Fasfi Euskadi, pusieron su casa a disposición de nuestra delegación para celebrar nuestra reunión. Ésta es ya una tradición en FASFI Euskadi: solemos concluir el curso escolar en este entorno, cuando el jardín está en plenitud. La convivencia con la comunidad estrecha aún más nuestros lazos con sus integrantes. Las religiosas nos acogieron con todo su cariño, e hicieron que nos sintiésemos en familia.

Acudimos una buena parte de los miembros de la Delegación. También nos acompañó Blanca Esther Iriarte (FI), del Patronato de FASFI. Con ella compartimos las primeras horas de la mañana. Éstas dieron comienzo con una oración preparada por Ana Zubiri (FI). A través de la misma nos planteó la búsqueda de un equilibrio entre “el hacer” y “el ser”.

En esta ocasión se incorporó una cara nueva: Idoia Altuna, profesora del colegio donostiarra Nra. Sra. De Aranzazu. Fue una de las voluntarias que acudió a El Valle (República Dominicana) el pasado verano (https://fasfieuskadi.wordpress.com/2018/03/29/el-valleko-oihartzunak/ ). Nos transmitió su vivencia con breves pinceladas. Retrató vivamente a aquellas personas, adultos y niños, sus virtudes y sus necesidades. Su compañera Vanessa y ella “trajeron El Valle” a sus alumnos de San Sebastián y quieren “ser FASFI cada día en las aulas”. En adelante reforzará su compromiso con la Fundación, de la que quiere servir de nexo en el colegio.

Los miembros del grupo informamos sobre las diversas actividades que habían tenido lugar en los últimos meses (véase información detallada en https://fasfieuskadi.wordpress.com/ ). La delegada de Euskadi, Patricia Lizarza, e Isabel del Olmo nos resumieron el I Encuentro Internacional de Delegados de FASFI celebrado en Madrid, del 11 al 13 de mayo (https://www.hijasdejesus.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1404:i-encuentro-internacional-de-delegados-de-fasfi&catid=12&lang=es&Itemid=108 ). Compartieron sus impresiones y nos trajeron material sobre el que habían trabajado en aquélla, para hacer lo propio durante esta mañana en Sagarlore. Todo ello redundó en conocer mejor el fundamento y alcance de FASFI.

La reunión se alargó varias horas. Cuando se dio por terminada, nos sentamos en la mesa de la hermosa cocina de Sagarlore  para comer los platos que habíamos llevado preparados (cada cual según su habilidad). Las religiosas se unieron a la sobremesa. Nos costó marcharnos. A media tarde partimos de vuelta,  con el ánimo y las ideas renovadas de cara a la participación de FASFI en las próximas fiestas de fin de curso escolar.

DSC_0401

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s